El Centro Comercial La Farga, volvió a organizar l’Hospi Zombie Walk, el pasado 31 de octubre, batiendo un récord histórico en sus afluencias, contabilizando la visita de más de 100.000 visitantes durante la semana previa, una cifra inédita en los registros del centro comercial.
El fenómeno de la l’Hospi Zombie Walk, se ha vuelto un clásico en L’Hospitalet, generando un éxito que quizás ni los propios organizadores podían prever, cuando empezaron hace unos años con esta iniciativa, y que se ha consolidado definitivamente.
Los zombies, monstruos y animales mutantes salieron de entre la oscuridad e infestaron las calles del barrio de Sant Josep en l’Hospi Zombie Walk la noche del 31 de octubre, que reunió a más de 22.000 asistentes en su edición más inmersiva y terrorífica hasta la fecha.
Además, la campaña previa, de una gran originalidad, creando un ambiente de misterio en el propio Centro Comercial, también tuvo una acogida muy positiva en el ámbito digital.
Enrique Biel, director de Amalthea Retail y asset manager de La Farga, se muestra “enormemente satisfecho por el resultado de una iniciativa que se supera en cada edición, consolidándose como una de las fiestas de Halloween más importantes de la provincia de Barcelona. Y todo gracias a la colaboración entre el centro comercial, entidades vecinales y asociaciones que permite que L’Hospitalet de Llobregat tenga una fiesta más en su calendario”.
El desencadenante de la acción a partir de una narrativa transmedia
Este 2024, l’Hospi Zombie Walk fue un paso más allá respecto a otras ediciones, contando con una teatralización especial apoyada en una narrativa transmedia, protagonizada por los actores Sil de Castro y Fernando Moraño. En la ficción del evento, los personajes se disputaron por devolver al centro comercial y el barrio la normalidad que había perdido a lo largo del mes de octubre con motivo de Halloween. El acto, además, fue dinamizado por el grupo teatral local Los Jeremías y el Folcat Diabòlic de l’Hospitalet.
Además, L’Hospi Zombie Walk fue la guinda final de un mes repleto de divertidas actividades en el centro comercial ambientadas en Halloween: talleres de manualidades, shows infantiles, pintacaras terroríficos, clases de baile y mucho más. Todo ello, se ha reunido bajo el paraguas de “The House of Madness”, la nueva identidad espeluznante que ha asumido el centro comercial La Farga durante las últimas semanas, que ya ha revertido por su imagen y discurso habituales.
Esta acción, ha contado con la colaboración inestimable de entidades y asociaciones locales como Street Dance Area, Asociación ALPI, Folcat Diabòlic, Los Jeremías, Escola Superior Margaret, Despertalia, Institut Mare de Déu de la Mercè y el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, además de los medios locales del Baix Llobregat, Tot Hospitalet y El Far, que han colaborado en convertir al Halloween del centro comercial La Farga este año en uno de los más originales de Cataluña.