El pasado viernes 11 de octubre el centro comercial La Farga se autoproclamó el reino de la locura. En un extraño incidente, una concentración de protesta por la aparición de extrañas criaturas en el barrio de Sant Josep terminó con este rocambolesco anuncio por parte de un criptozoólogo, quien aparentemente cuenta con el respaldo del centro comercial.
Todo lo ocurrido en torno a La Farga en las últimas semanas es poco convencional. A finales de septiembre, jóvenes influencers empezaron a denunciar la aparición de extrañas criaturas en los vídeos que grabaron en La Farga. A raíz de esos casos, la la Asociación Catalana de Criptozoología, movilizó al lugar a dos investigadores, pero estos desaparecieron misteriosamente. Tras 10 días de ausencia, el pasado día 11 –en medio de una concentración vecinal en contra de los animales críptidos– los dos investigadores reaparecieron, enfrentándose entre sí a gritos. Fue entonces cuando uno de los dos criptozóologos, Jordi A. Romero, proclamó el cambio de estatus de La Farga.
Ahora, por tanto, el centro comercial es “The House of Madness”. El cambio ya se puede apreciar en la identidad de la marca en todos sus canales y redes sociales. Y, para posicionarse como el gran punto del caos y del terror en la comarca del Baix Llobregat, se han anunciado una serie de actividades, talleres y programas de descuentos que tienen como denominador común “la locura, el caos y el terror”.
Más allá de las arañas y gusanos gigantes que ahora habitan la plaza central del centro comercial, a partir de esta misma semana zombies, monstruos y villanos de todos los tipos se darán cita en diferentes talleres creativos y de manualidades, espectáculos
–como “La Fiesta de los muertos” y el terrorífico show de Betty la Bruja–, y clases de baile que se programarán a lo largo del mes en The House of Madness.
A la casa de la locura también se han sumado diversas entidades locales de l’Hospitalet de Llobregat, como la Asociación ALPI o Street Dance Area, que apoyan la nueva fase de caos en el centro comercial.
La conversión liderada por Jordi A. Romero
La llegada de “The House of Madness” ha sido orquestada y motivada por Jordi A. Romero, miembro del equipo directivo de la Asociación Catalana de Criptozoología, quien oficializó el cambio de paradigma el pasado día 11. “The House of Madness no es solo un cambio de nombre y la aparición de bichos gigantes. Nos hemos vuelto locos de verdad. Hasta las tiendas y los restaurantes están majaretas del todo. Venid y conoced sus precios pirados”, declaró Romero ante los medios de comunicación.
La próxima reconquista de La Farga
Sin embargo, la otra investigadora de la ACdC desaparecida a principios de octubre, Marga Fuster, se posicionó totalmente en contra de la moción de Romero y ha iniciado
una campaña para convocar a las masas a una gran marcha zombie el próximo 31 de octubre y así combatir el caos que reina en el centro comercial y recuperar –en última instancia– la identidad de La Farga.
En la proclamación pública de The House of Madness, Fuster irrumpió sentenciando lo siguiente: “No consentiré que La Farga caiga en la sombra. Removeré cielo y tierra para encontrar todas las armas posibles para recuperarla. Os convoco a todos, vivos y muertos, para que el próximo 31 de octubre marchemos para reconquistar el centro comercial”.