Se ha abierto la convocatoria del Plan local de empleo de la Red de Gobiernos Locales, financiado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo .
A través del plan, el Ayuntamiento contratará a 59 personas a jornada completa durante un máximo de seis meses. Los puestos de trabajo son:
- 40 técnicos/as auxiliares . Se encargarán de elaborar y actualizar el censo de vados y locales comerciales de la ciudad situados en planta baja, en función de si se destinan a actividad económica oa vivienda.
- 6 peones/as de oficio , que realizarán reparaciones y pequeñas obras de carpintería, construcción o electricidad, en edificios municipales y en el espacio público.
- 1 encargado/da , que gestionará y coordinará las brigadas de trabajo de los peones de oficio.
- 4 ordenanzas para desarrollar tareas de atención personalizada y de acompañamiento a la ciudadanía con mayores dificultades a la hora de realizar gestiones telemáticas.
- 8 técnicos/as medios/as , que coordinarán los diferentes grupos de trabajo de plan.
El período de inscripción estará abierto hasta el 15 de mayo a las 12 horas y el inicio del contrato está previsto para julio. Se pueden consultar las plazas, condiciones y funciones de cada una de ellas y cómo hacer la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento, en este enlace .
En el apartado de méritos, se contabilizará la experiencia profesional y la formación de los candidatos, teniendo en cuenta la situación socioeconómica y familiar de las personas aspirantes.