Esta madrugada se ha denunciado la desaparición de los integrantes de la Asociación Catalana de Criptozoología (ACdC), Jordi A. Romero y Marga Fuster, en el centro comercial La Farga de l’Hospitalet de Llobregat por parte de su directora Maria Xelí.
Los especialistas se habían desplazado de forma permanente al centro para investigar a fondo el origen de las apariciones presuntamente críptidas en el vídeo del influencer Pablo Yari, publicado hace dos semanas, y recopilar muestras biológicas de los cuerpos. Sin embargo, hace dos jornadas que no se les ha visto por las instalaciones y la gerencia del centro asegura no tener noticias de ellos.
Así pues, tras varios intentos de toma de contacto, la directora de la Asociación, Maria Xelí, ha denunciado públicamente su desaparición, asegurando además que “obviamente, la desaparición está relacionada con la presencia en el centro comercial La Farga de seres críptidos”. María Xelí explica que “si los críptidos identifican a alguien como una amenaza, el secuestro es una de sus formas de actuar más significativas” y se muestra preocupada porque “que no reaparezcan es una posibilidad que no podemos descartar”.
El vídeo del influencer Pablo Yari sigue conmocionando al público y otras personalidades destacadas, como el creador de contenido barcelonés, Jan Cutillas, han puesto su foco en estas apariciones. “Estoy por ir a La Farga y grabarme un vídeo así… ¿Qué es esto? No sé qué pensáis vosotros, pero en este centro comercial están pasando cosas raras”, expone Cutillas en su video reacción.
La reciente desaparición de los investigadores ha hecho saltar, aún más, la alarma entre los vecinos del barrio de Sant Josep, que ratifican ver como “la inseguridad y el desconocimiento” crecen exponencialmente en relación con el caso de las extrañas apariciones en el centro comercial La Farga y demandan una explicación por parte del equipo directivo del centro de inmediato.
Aunque cuando se produjeron los primeros avistamientos la gerencia del centro comercial afirmó su voluntad de colaborar para esclarecer los hechos, ante la desaparición de los investigadores ningún responsable de La Farga quiere hacer declaraciones, aunque extraoficialmente reconocen que en el centro comercial la Farga están pasando muchas cosas y pasarán muchas más el próximo mes de octubre; sin certificar la relación de los eventos futuros con las desapariciones o los presuntos críptidos.