07/01/2025

Bellvitge nevado, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

Una retrospectiva histórica, con escenas de la Via Laietana, la plaça Reial de Barcelona… y Bellvitge

Bellvitge

Imágenes de Bellvitge en el spot

13/11/2020

Si eres de los que esperan cada año el anuncio de la Lotería de Navidad, este 2020 no te va a defraudar. El anuncio de la Lotería de Navidad de este año ha vuelto a apostar por la emoción.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Loterías y Apuestas del Estado ha hecho público este jueves el anuncio del 2020. Uno de los spots más esperados de cada año, con una fuerte carga emotiva y que esta vez toma como localización la ciudad de Barcelona, y sus alrededores

El anuncio de la Lotería de Navidad hace una retrospectiva histórica de la sociedad española durante el último siglo. Personas intercambiando décimos a medida que pasa el tiempo: escenas en una estación de tren, en la vía Laietana, en la plaza Reial… distintos lugares de la capital catalana…y también en el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet.

En el Spot aparecen diversos rostros conocidos de la televisión y el cine en Cataluña. Las actrices barcelonesas Aina Clotet, Nausicaa Bonnín y Vicky Peña, entre otros, protagonizan un corto que muestra la España de todo el siglo XX hasta la actualidad. Como no podía ser de otro modo, la pandemia del Covid-19 y el confinamiento están muy presentes al final.

Por debajo de la puerta de casa, Peña le deja un boleto a su vecina Bonnín. “Quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momento en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola”, le escribe en una carta. Y el mensaje que la Lotería Nacional quiere difundir con su lema de este año: “Compartir como siempre. Compartir como nunca”.

El recorrido histórico finaliza con la aparición del ‘calvo de la lotería’, un actor que protagonizó estos spots durante ocho años seguidos, en la pantalla de una televisión.

Los encargados de trasladar la emoción de este sorteo a través del anuncio ha sido la agencia Contrapunto BBDO, que lleva tres años al mando de este spot. El director creativo de la campaña, Gonzalo Urriza, ha confesado que la campaña de este año es la más especial a pesar de la incertidumbre de los tiempos que corren.