Este martes ha fallecido el músico Amado Jaén Blanco, fundador en los años sesenta de Los Diablos, según ha adelantado noticiasclave.net.
En el el famoso grupo originario de L’Hospìtalet de Llobregat, Amador tocaba la guitarra baja, y fue autor o coautor de muchos de sus grandes éxitos.
El pasado viernes fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer y este martes ha fallecido.
Amado Jaén, nacido en 1949, también realizó una carrera paralela como autor y productor para otros artistas.
Grabó varios discos como solista y también creó jingles, sintonias para medios y músicas publicitarias.
Las canciones de Los Diablos fueron y son todavía resonantes éxitos del repertorio más veraniego, entre ellos ‘Un rayo de sol’ o ‘Acalorado’, de las que Amado fue coautor, o ‘Fin de semana’, canción de la que fue creador, entre otras muchas.
«LOS DIABLOS«, es un grupo de música pop, cuyos inicios están muy vinculados a la ciudad de L’Hospitalet. En el año 1966, Agustín Ramirez y Enrique Marin, formaron un dúo al que llamaron los «Diablillos del Rock».
Su repertorio estaba basado en versiones de los éxitos del momento, especialmente de las canciones de sus ídolos, el Dúo Dinámico, que era uno de los grupos de referencia.
L’Hospitalet bautizó unos jardines con el nombre de ‘Los Diablos’ en Collblanc i La Torrassa
La alcaldesa, Núria Marín, y los integrantes de Los Diablos, Agustín Ramírez, Enrique Marín y Amado Jaen, a principios de este año bautizaron los jardines que llevan el nombre del grupo musical nacido en Collblanc-la Torrassa en la década de los 60 del siglo pasado. Todos juntos descubrieron una placa con el nombre del nuevo espacio