16/07/2024

Le retiran el carnet de conducir al anciano que mató a un ciclista vecino de L’Hospitalet

Lo arrolló en la C-31 este martes en Gavà, y siguió 200 metros más allá antes de detener el coche.

ACCIDENTE

GavaInfo

29/12/2022

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Gavà ha decretado la retirada del carnet de conducir para el hombre de avanzada edad que el martes atropelló a un ciclista, vecino de L’Hospitalet, en la C-31, y que falleció una vez ingresó en el Hospital de Bellvitge, según ha adelantado el digital GavàInfo. La magistrada recibió este miércoles al detenido, y una vez celebrada la comparecencia, y de acuerdo con la petición del ministerio público, se acordó la retirada del carnet de conducir de forma inmediata y permanente hasta que, en su caso, exista sentencia firme. En su redactado, la juez destaca que las maniobras del hombre “pusieron en peligro de forma grotesca la vida y la integridad de las personas, y en concreto del ciclista, que finalmente murió«, según ha publicado GavàInfo.

En su declaración, un testigo explicó que había visto al conductor del vehículo que le seguía, que tenía una conducción agresiva, avanzaba y que invadió el carril contrario con línea continua en la carretera C-31 en dirección Barcelona. Al reincorporarse a su carril, chocó con el ciclista por la parte trasera de la bicicleta, haciendo que el hombre saliera despedido y cayera al suelo.

Además, el conductor que provocó el accidente siguió 200 metros más allá antes de detener el coche. En su explicación, que la juez define como “poco o nada plausible”, el detenido ha asegurado que vio al ciclista antes de iniciar la maniobra, pero a la vez ha negado realizar ningún adelanto, dando dos versiones contradictorias.

Por todo ello, la juez ha acordado adoptar la medida cautelar de privarle del derecho de conducir vehículos a motor hasta que la sentencia sea firme, retirándole el carnet y trasladando la decisión tanto al ministerio fiscal como a la Dirección General de Tráfico.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este miércoles que la causa está abierta por un presunto delito de conducción temeraria y un delito de homicidio por imprudencia grave.

En un auto, la magistrada ha explicado que un testigo de los hechos manifestó que el presunto autor conducía de forma «agresiva, adelantaba, invadiendo la zona de marcas viales continuas que separaba el carril de incorporación a la C-31 dirección Barcelona, y al reincorporarse al carril colisiona con el ciclista por la parte trasera de la bicicleta».

GavaInfo