Paseando por cualquier calle de una ciudad, y L’Hospitalet, o Esplugues, no son una excepción, se pueden observar multitud de ventanas y balcones más o menos adornados en función de cada época del año, y de las ganas, el gusto, y las habilidades artísticas que tengan sus moradores, en darle un estilo personal o peculiar, a una estancia del hogar que ganó muchos enteros y se valoró muchísimo, durante la pasada pandemia de Covid.
Más pronto que tarde, empezarán a llegar las flores, y plantas, que nos anuncian el cambio de estación, donde la naturaleza cobra nueva vida: la primavera.
Tampoco faltan banderas, que cambian en función de las ideas políticas o reivindicativas, de cada uno, o del equipo de futbol del que se es seguidor.
Entre los balcones que ha llamado la atención, a algunos vecinos de Esplugues y L’Hospitalet, es uno donde un vecino ha colgado una pancarta de apoyo a su madre, y en el que hace llegar un mensaje que no queda muy claro a quien va dirigido, pero si que muestra un descontento con el comportamiento de unos vecinos que viven en el piso superior.
La pancarta está escrita con letra muy clara, y seguramente muestra una situación límite en la relación de unos vecinos que parece ser que muy bien no se llevan.
Santiago Galván que es el administrador del grupo de Facebook, L’Hospitalet Barrios Unidos nos hizo llegar el post publicado, mostrando su preocupación por lo que estaba pasando en esta escalera de la calle Pere Galvany de Esplugues, en el barrio de Can Vidalet, que hace frontera con el de Pubilla Casas de L’Hospitalet.
«Me llamo José Antonio. Tengo a mi madre con demencia. Unido a esta triste situación, los vecinos de arriba, con una niña a la que apenas sacan de casa, y dejan que haga lo que quiera, después de faltas de respeto mutuas, y por su parte verter una acusación muy grave y una absoluta falta de humanidad hacia mi madre, la cual ni le ha dicho, ni hecho nada, Creo que todo el mundo debemos poder estar tranquilos en nuestras casas».