Un convoy del Trambaix chocó con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, que trasladaba a un paciente al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.
El accidente se produjo a las 10.59 horas de este martes en el cruce de las calles Laureà Miró y Molí de Esplugues de Llobregat, muy cerca del término municipal de L’Hospitalet de Llobregat.
La ambulancia cruzó las vías sin respetar un semáforo en rojo, y el tranvía habría chocado. Testimonios, han explicado que la ambulancia llevaba las señales acústicas y luminosas funcionando.
A causa del siniestro, un pasajero del TRAM resultó herido de poca gravedad, y fue trasladado al CUAP de Sant Ildefons.
Los dos técnicos que iban en la ambulancia, conductor y acompañante, también quedaron heridos leves y se les condujo al Hospital Moisés Broggi.
Una dotación del SEM se acercó hasta el punto del accidente, y trasladó al hospital al paciente que se encontraba dentro de la ambulancia, en un estado menos grave.
La circulación de convoyes del TRAMBAIX se interrumpió durante unos treinta minutos aproximadamente, entre las estaciones de Montesa, en Esplugues de Llobregat y Can Rigal, en L’Hospitalet de Llobregat, y cuando se reanudó, lo hizo con retrasos en el servicio.