25/12/2024

Se atrinchera en su casa después de intentar atacar a un vecino en Esplugues: los Mossos tuvieron que asaltar la vivienda para detenerlo

.

MOSSOS

ARCHIVO

27/10/2024

La Policía de Catalunya tuvo que realizar una intervención este sábado por la noche en Esplugues de Llobregat.

El objetivo fue la detención de un hombre de 35 años y de nacionalidad española que intentó entrar por la fuerza, armado con un arma blanca, en casa de un vecino, en la calle de Francesc Llunell, en torno a las nueve y cuarto, según ha informado el digital ElCaso.com.

El hombre, con una actitud violenta, empezó a golpear la puerta del vecino con la intención de tirarla abajo. Los otros vecinos, alertados por el ruido y los golpes, llamaron al 112, al teléfono de emergencias, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Mossos d’Esquadra.

Cuando el hombre detectó la llegada de la policía, se encerró en su casa. Los agentes intentaron negociar con él para que depusiera la actitud, pero no lo consiguieron.

El hombre siguió profiriendo amenazas, pero sin salir de su vivienda. Del interior se oían fuertes ladridos de perros. Los vecinos confirmaron a los agentes que se trataba de perros de raza peligrosa.

Ante la situación, se desplazaron unidades de intervención especial de Mossos.

El hombre seguía mostrando una actitud hostil hacia la policía. Los agentes del ARRO, tiraron la puerta abajo y accedieron al piso, consiguiendo reducir al hombre, que intentó escapar por el balcón, según el digital ElCaso.com

Una vez detenido, fue trasladado al hospital de Bellvitge, donde continúa ingresado a la espera de ser evaluado por la unidad psiquiátrica. Ni el hombre ni los agentes resultaron heridos durante la operación.