El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha hecho público la adjudicación por un presupuesto de 4,93 millones de euros de un contrato de obras para implantar medidas de protección en las carreteras A-2 , AP-7 , B-23 y B-30, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, según ha adelantado el digital La Premsa del Baix.
Los tramos afectados están situados en las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Oriental, y Vallès Occidental de la provincia de Barcelona.
Autopista B-23
En la autopista B-23, entre los kilómetros 1,0 y 1,5, se ampliará en sentido Barcelona la pantalla existente en el margen izquierdo, en torno al ramal de salida hacia la calle Gaietà Faura, en Esplugues de Llobregat .
Autovía A-2
En la autovía A-2 la actuación discurrirá a lo largo de cinco kilómetros, en el tramo comprendido entre los kilómetros 582,5 y 587,5. Así se dispondrán pantallas antiruido en el núcleo de Abrera , entre los kilómetros 582,5 y 583,0, en la coronación del desmonte situado en el margen izquierdo de la autovía; y en la urbanización Les Carpes, del kilómetro 586,5 al 587,5, en el margen del ramal de acceso a la vía en dirección Lleida.