El temporal de nieve, que afecta a las comarcas del Ripollès, la Garrotxa, Osona y la Selva provoca complicaciones de tráfico, y es obligatorio el uso de cadenas.
Según el Servei Català de Trànsit, la mayoría de incidencias viarias se concentran en Osona, en su capital, Vic, el Ripollès y la Garrotxa. Poco antes de las cinco de la tarde se ha reabierto el túnel de Bracons , entre Torelló y Vall d’en Bas.
En la C-17 hay que circular con mucha precaución , por presencia de nieve y hielo en la calzada en varios tramos.
Donde hacen falta cadenas
Es obligatorio el uso de cadenas para circular en una decena de vías, en algunas de las cuales se ha restringido también el paso de vehículos de gran tonelaje.
Se deben poner en el tramo entre Vic y Centelles, donde no pueden circular camiones.
En la N-260 es obligatorio circular con cadenas entre Riudaura y Ripoll y entre Planoles y Guils de Cerdanya. Otros puntos donde son necesarias: Camprodon o Planoles.
Además, un camión ha quedado atravesado en la vía. También hacen falta en la GIV-5223 hasta Beget.
El Servicio Catalán de Tráfico informa minuto a minuto de todas las afectaciones del temporal en la red viaria catalana y las puedes consultar aquí:
A lo largo de la tarde se prevé que las nevadas lleguen, con menor intensidad, al sur del país, a las montañas de Prades, la sierra del Montsant y el macizo del Puerto.
El Servei Meteorològic de Catalunya avisa de peligro moderado en estas áreas por la nieve, donde se pueden superar los 10 centímetros de espesor por encima de los 800 metros. FUENTE: 324