La acción Net i polit llega estos días a 19 calles y espacios del Districte I. Entre el 16 y el 31 de marzo son objeto de una actuación integral de limpieza vial, en el barrio del Centre, las plazas del Ayuntamiento y de Mossèn Homar, y diversos tramos de las calles Major, de la Esglesia, del Bruc, de Lleida, de las Arts y Oficis, del Baró de Maldà, de Tecla Sala y del Mercat.
En el barrio de Sant Josep, las zonas de aparcamiento de la avenida de Ventura Gassol, la totalidad de las calles de la Mare de Déu de la Mercè y de Joan XXIII (incluido el solar de estacionamiento), y dos tramos de las calles de Leonardo da Vinci y de Rodés. Y en el barrio de Sanfeliu, las calles del Rubidi y de les Planes, el pasaje de Llunàs y un tramo de la calle del Poeta Llombart.
Con la acción Net i polit, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano.
La acción se acompaña de otras actuaciones en el espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.
Todo se hace en agua no potable procedente del freático. También, como novedad de este año, al acabar cada actuación se aplican tratamientos antiplagas.