Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, este miércoles ha tenido lugar la fiesta de clausura del curso de los centros recreativos de la ciudad, organizada por el Consell de l’Esplai de L’Hospitalet. Un total de 1.800 niños y niñas se han dado cita en el parque de Can Buxeres para celebrar con este acto lúdico y festivo el inicio del verano.
En L’Hospitalet, 6.000 niños y jóvenes han participado este curso en las actividades que organizan las once entidades que integran el Consell de l’Esplai de L’Hospitalet, la red de centros de ocio educativo y acción social de la ciudad. Ha participado la alcaldesa, Núria Marín, acompañada por la concejala de Sostenibilidad, Vivienda y Juventud, Laura García Manota, y el concejal del Distrito I, José Antonio Alcaide.
Entre las actividades organizadas destacan los talleres multidisciplinares, con cuentos, juegos de agua, de construcción y sensoriales; el espectáculo interactivo Vivint del cuentu, y la fiesta de la espuma. Actualmente, el Consell está formado por once entidades, todas referentes en la intervención socioeducativa, a través de los programas de pequeña infancia, modelo SEIS, ocio educativo, casals de jóvenes, pisos tutelados, programas de inserción y ocupabilitat, programas de segundas oportunidades, voluntariado y agrupamientos, etc.