La plataforma de familias afectadas por el retraso en la municipalización de 5 escuelas infantiles de L’Hospitalet: Nova Fortuny, Gua-Gua, Estel Blau, Garabatos y Patufet piden que se haga efectivo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad para el próximo curso 2024-2025, de municipalizar estos centros, tal como ha publicado el digital l’Estaca.
La comunidad educativa de las cinco escuelas infantiles también reclama una compensación económica, por el retraso en el proceso de municipalización, así como en la equiparación de precios con el resto de escuelas infantiles públicas.
En un manifiesto, las familias afectadas recuerdan que el proceso de municipalización de las cinco escuelas infantiles de L’Hospitalet de Llobregat que ahora se movilizan, ya viene de lejos, y recuerdan que se anunció una primera fecha de integración en la red municipal de cara al curso 2023/24, que no se cumplió y tampoco se realizará para el próximo curso 2024/25, según recoge el digital l’Estaca.
La comunidad educativa denuncia que estos atrasos han generado mucha decepción y frustración en las familias de las cinco escuelas infantiles afectadas. Los representantes de las familias consideran que «es una vergüenza y un perjuicio para muchas familias que este acuerdo no sea un tema prioritario en sus agendas y presupuestos, ninguneando la situación de la ciudadanía afectada por este atraso continuo, teniendo que hacer frente de manera privada a los costes que comporta la carencia de una escolaridad pública para esta etapa escolar.«
Las familias asistirán al pleno municipal convocado este viernes, 22 de marzo a las 10,30 horas para hacerse escuchar.