Cuando la lluvia se deja ver en la plaza del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, se refleja la iglesia de Santa Eulalia de Mèrida en los mosaicos de la misma plaza y en la de Mossen Homar, tal y como se aprecia en esta imagen en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. La imagen fue publicada en la Vanguardia el pasado 3 de diciembre. La fotografía está hecha por Fernando Monfort.
El templo actual empezó a construirse acabada la Guerra Civil, el mismo año de 1939. Se encargó al arquitecto municipal Manuel Puig Janer. El actual rector de la parroquia es Mossen Josep Maria Romaguera.
La primera piedra se colocó el 16 de julio de 1939 y la obra se acabó el 26 de octubre de 1947, aunque el campanario, que vemos reflejado en la fotografía, ya fue bendecido el 20 de junio de 1943.
Santa Eulalia de Mérida no solo es la iglesia parroquial del barrio del Centre, sino que está dedicada a la patrona de la ciudad. Actualmente está protegida y catalogada como Bien Cultural de Interés Local e integrada dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico de L’Hospitalet.
El campanario está coronado por una veleta de hierro en forma de ángel
El campanario, de ladrillo visto, de planta cuadrada y formado por tres cuerpos en degradación de dimensiones, incluye un reloj, además de ventanas de arco de medio punto separadas por columnas y también rectangulares. FUENTE DE LA INFORMACIÓN E IMAGEN: LA VANGUARDIA