Los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en Collblanc-la Torrassa, se cerrarán por la noche para garantizar el descanso vecinal. Los trabajos de instalación de la valla perimetral empezaron la semana pasada y se prevé que estén terminados este lunes. El proyecto tiene un coste de 15.450 euros.
En respuesta a las quejas vecinales por las actitudes incívicas de algunos usuarios, que dificultan el descanso nocturno, el Ayuntamiento ha decidido instalar en el perímetro de los jardines una valla con puertas integradas, de 52,6 metros de longitud y dos metros de altura. Esta actuación permitirá establecer un horario de abertura, regular el uso y cerrar la zona en periodo nocturno: aproximadamente, desde las nueve o diez de la noche (horario de invierno o de verano) hasta las ocho de la mañana.
Los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, ubicados en la confluencia de la calle Mas y la calle de la Juventud, son un espacio abierto de más de 600 m2 que nació con el desarrollo del Plan integral de Collblanc-la Torrassa, obedeciendo a la necesidad de estos barrios de nuevas zonas verdes y de estancia para la ciudadanía.
El año pasado, los jardines fueron objeto de una primera actuación de mejora para hacer más amable este espacio. Los trabajos comportaron la substitución de la jardinería por planta vivaz y arbustiva, que florece en una época del año y es muy resistente. La zona ajardinada está protegida con una valla de madera. Además, se realizaron obras para obtener una red de riego y minimizar el uso de agua. Los trabajos de mejora también incluyeron la renovación de mobiliario urbano, con la sustitución de bancos por sillas.