El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de toma de posesión como funcionarios de 79 personas que ya estaban trabajando en el Ayuntamiento de L’Hospitalet ocupando diferentes plazas como interinos o personal laboral indefinido no fijo, en el marco del proceso de estabilización, cuyo objetivo es reducir la temporalidad en la administración pública.
El alcalde David Quirós y el teniente de alcaldía de Seguridad y Gobierno Interno, Jesús Husillos, han presidido el acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos y al que han asistido también los 9 educadores, 16 subalternos y 16 trabajadoras sociales que han tomado posesión de sus plazas de funcionarios en los últimos días.
El alcalde David Quirós ha felicitado a todas las personas que han consolidado plaza y ha destacado que reducir la tasa de temporalidad ha sido a la vez una oportunidad y un reto para esta administración: “os necesitamos con toda la ilusión y con todas las ganas porque sin vosotros no podemos sacar adelante las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, les ha dicho el alcalde. También ha agradecido “el enorme esfuerzo” del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento por su gran trabajo.
Con este acto, finaliza el proceso de estabilización de la ocupación temporal que ha realizado el área de Seguridad y Gobierno Interno en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, de las plazas integradas por turno libre y ocupadas por personal interino con más de 3 años de nombramiento en 2022, así como la directiva europea.
En este período, se han consolidado 323 plazas que se han incluido en la oferta pública de empleo (2019-2020-2021) El porcentaje de temporalidad a 31 de diciembre que tendrá el Ayuntamiento será de un 6, 02%, una cifra inferior al 8% que recomienda la ley.