Un buen sobresalto en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por un pájaro que ha impactado en un avión de Vueling y ha obligado a abortar el vuelo cuando ya estaba en la rampa de despegue.
El piloto ha podido frenar en último momento porque el aparato aún no había alcanzado la llamada V1 , aquella a partir de la cual ya no se puede detener o abortar el despegue. De hecho, cuando el vehículo alcanza la V1 no es seguro detenerlo ni si hay un paro de motor.
En esta ocasión se vieron afectados los pasajeros del vuelo VY2212 con dirección a Sevilla , que tuvieron que ser evacuados del avión a la misma pista.
Lo han hecho saltando a través del tobogán de evacuación en unos instantes que han sido de máxima tensión. Según Aena, media docena de pasajeros han sufrido leves contusiones en la evacuación de la aeronave.
Posteriormente fueron trasladados a la T1 del aeropuerto.
Siguiendo el protocolo, los bomberos enfriaron los frenos y las ruedas para evitar que se incendiaran por las elevadas temperaturas que llegan a alcanzar.
Retrasos de una hora
El aparato no se ha podido retirar inmediatamente de la pista de salida 24L y esto ha hecho que los demás aviones no pudieran despegar a la hora prevista . Algunos han sido redirigidos a la pista 24R, donde se han ido alternando llegadas y salidas.
Esto ha provocado retrasos de una hora esta mañana en El Prat. Poco antes de las 12 retiraron el avión de la pista de despegue y el aeropuerto recuperó la operativa habitual con las dos pistas en funcionamiento FUENTE: 324