03/07/2024

Pronovias quiere despedir 85 empleados en El Prat de Llobregat, la cuarta parte de la plantilla

.

1280px-Bilbao_-_Tienda_de_Pronovias
01/06/2024

Según ha informado el canal 324, Pronovias, la marca de moda nupcial, ha impulsado un expediente de regulación de empleo (ERE) a 85 empleados de las oficinas de servicios centrales, situadas en El Prat de Llobregat , sobre una plantilla de 332 personas, un cuarto de la plantilla.

La firma pasó a manos del fondo BC Partners en el 2017. La casa tuvo problemas durante el coronavirus y los acreedores, liderados por Bain Capital y MV Credit, cogieron el control de la marca a finales del 2022. El año pasado, los nuevos propietarios de la marca nupcial catalana tuvieron que inyectarl 211 millones de euros para salvarla.

El frenazo de los casamientos afectó a la compañía, según el canal 324. Así, la empresa atribuyó la medida a una «coyuntura adversa en los últimos años» derivada de la pandemia, si bien sostuvo que los más de 98 millones de euros en números rojos con los que cerró en 2023 no comprometían la solvencia de la compañía, según un comunicado emitido.

Pronovias se encuentra, por tanto, en una época de transición. La empresa ha impulsado un plan estratégico a tres años vista para impulsar las ventas , estructurado en tres ejes: crecimiento en mercados estratégicos, como el de Estados Unidos; diferenciación y optimización de la cartera de producto; y la creación de una nueva estrategia de distribución, según el canal 324.

Pronovias tiene su origen en ‘El Suizo’, una tienda especializada en encajes, bordados y tejidos de seda fundada en 1922 por Alberto Palatchi Bienveniste, que se instaló en Barcelona procedente de Turquía. La pequeña tienda llamada ‘El Suizo’ más tarde se transformó en un taller.

En 1964 la empresa inicia una nueva etapa. Comienza abriendo tiendas en Barcelona y en otros puntos de España y se lanza a vestir las novias prét à porter. En 1969, Alberto Palatchi, hijo del fundador de la empresa, fue nombrado director general y la empresa tomará un nuevo rumbo.