El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado la segunda fase de las obras de reforma del nudo de Mas Blau, con la construcción de un colector y una rotonda para mejorar la fluidez del tráfico. Las obras, que finalizarán durante la primera mitad de 2025, conllevan cortes en la avenida Onze de Setembre que impedirán el paso de vehículos, peatones y ciclistas.
El acceso a los parques de negocios Mas Blau I y II debe hacerse por la B22 (carretera del Aeropuerto) o la C-31. También hay un recorrido alternativo para montar en bicicleta por el camino de
Cal Penyasco y la pasarela sobre la C-31 que lleva hasta el Mas Blau II. Además, las líneas de transporte público PR1, N17, N19 y 65 se ven afectadas, con desvíos en sus recorridos.
En octubre ya empezó la primera fase de los trabajos, que comportó cortes en el camino de Cal Monés, en las rondas del Sur y de Ponent. Las personas que acceden a los polígonos Mas Blau I y II desde fuera del Prat podrán seguir entrando con total normalidad, pero para salir tendrán que utilizar la C-31.
El acceso al polígono Mas Mateu debe hacerse a través de la ciudad, por la carretera de Ca l’Alaio y la avenida del Remolar o por la ronda de Levante (junto a la Nissan).
En cuanto al acceso al Prat proveniente de la T2 del aeropuerto, hay que hacerlo a través de la avenida Pepa Colomer y la carretera de la Aviación o desde la C-31, la carretera de Ca l’Alaio o la avenida de Josep Anselm Clavé.