Lydia Bosch, nacida en El Prat del Llobregat en1963, regresa a la televisión con Mía es la venganza, la nueva serie diaria que este lunes aterriza en Telecinco a partir de las 15.45h y que supone el adiós de Sálvame Limón dos semanas antes de lo previsto.
Creada por Aurora Guerra (Escándalo, relato de una obsesión), la serie tiene como principal escenario las instalaciones de un exclusivo club deportivo, Los Olivos, cuya propietaria es Sonia Hidalgo, una mujer enérgica perseguida por una tragedia del pasado, en cuyo camino se cruzará un joven en busca de venganza.
Lydia Bosch vivió en El Prat de Llobregat, donde su padres, Juan Boquera y Lydia de Buen Marcè, regentaban una librería, la misma en la que de pequeña aprendió a andar y donde jugaba a ser dependienta de la tienda.
Sus primeros pasos en televisión, en 1984, fueron también de los más importantes en su carrera. De la mano de Chicho, una jovencísima Lydia Bosch fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”.
En 1990, Lydia pasó de la televisión pública a las privadas y fue fichada por Antena 3. Entre 1993 y 1994 se unió a Emilio Aragón y Patricia Pérez para presentar ‘El Gran Juego de la Oca’
Con motivo del estreno de la nueva serie, la actriz ha declarado, «Ha sido el reto interpretativo más importante», asegura
Lydia Bosch defiende «el valor y coraje» que supone realizar proyectos diarios como este y reivindica que siempre han estado denostados respecto al prime time. Pero, dice, con emisiones cada día es más fácil fidelizar al público en un momento en el que la oferta audiovisual es tan amplia y variada. De hecho, afirma que ‘Mía es la venganza’ reúne todo lo necesario para enganchar a la audiencia, según ha publicado TELECINCO.