El juzgado de Instrucción número 3 de Lleida decretó el pasado viernes prisión provisional para los nueve miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas a escala internacional que la Guardia Civil arrestó el pasado martes, en una operación policial, realizada en el Prat de Llobregat y en Viladecans, según un comunicado hecho por la Benemerita.
La policía realizó 17 entradas y registros y el instituto armado incautó cocaína, dinero, armas, munición, vehículos y documentación, entre otros elementos.
Esta operación policial puede estar vinculada con la que permitió desmantelar una organización que introdujo en Lleida 620 kilos de cocaína escondidos en un rotor en enero del año pasado.
La droga llegó al Port de Barcelona procedente de Panamà y tenía como destino una empresa administrada por un ciudadano de la capital del Segrià. Dicha investigación la llevó a cabo la Guardia Civil y la Agencia Tributaria y acabó con 14 detenidos.
Una de las detenidas fue puesta en libertad por la propia Guardia Civil por razones médicas y bajo la supervisión del Juzgado.