A partir del 4 de julio se han abierto las 10 duchas de la playa de Can Camins, en el Prat, concretamente las instaladas entre el acceso 13 y 23. Además, se está trabajando para abrir lo antes posible el resto de duchas del litoral pratense.
Por el momento, todas funcionarán entre las 10 y las 19 h, horario estipulado para controlar el consumo de agua. Esta apertura responde a la necesidad de ofrecer el servicio de duchas en nuestra playa.
Las duchas de los complejos deportivos funcionan sin restricciones
Con la salida del estado de emergencia al paso por el estado de excepcionalidad en el mes de mayo y la última entrada del estado de alerta por sequía hidrológica (del pasado 28 de junio) en las cuencas de los Embalses del Llobregat, Embalses del Ter y Embalses del Ter-Llobregat, también se han flexibilidad otras medidas de ahorro de agua. Un ejemplo de ello es la eliminación de las restricciones horarias del uso de las duchas en los equipamientos deportivos municipales del Prat.
A pesar de las lluvias, continúa la sequía
La fase de alerta por sequía, aunque disminuye las acciones de ahorro, comporta también medidas para controlar el máximo el consumo de agua. Así, se obliga a realizar, tanto públicos como privados, durante las horas con menor insolación posible y evitar los riegos si llueve.
En el caso de los jardines particulares sólo puede regarse dos días cada semana y la limpieza de pavimentos y fachada están prohibidos si se realizan con mangas de agua o sistemas similares. Las piscinas particulares sólo podrán rellenarse de forma parcial si disponen de un sistema de recirculación, salvo en las piscinas de agua de mar. La limpieza de vehículos sólo se podrá realizar en establecimientos con recirculación de agua o bien hacer uso de esponja y cubo.