El Pabellón Municipal de Deportes Juan Antonio Bastante, ubicado en la calle de San Pío X (Sant Josep) y uno de los más antiguos de la ciudad, ha sido objeto en los últimos meses de unas obras de mejora.
En este histórico pabellón había jugado el CB L’HOSPITALET. En las décadas de los 70 y 80, equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Joventut de Badalona, Estudiantes…habían pisado su pista.
Los trabajos, que ya han finalizado, han servido para sustituir la cubierta de este equipamiento deportivo, que era de fibrocemento -material que el Ayuntamiento tiene la intención de retirar de todos los edificios municipales que aún lo tengan- y presentaba problemas en el sistema de evacuación de las aguas pluviales. La actuación también ha incluido la mejora de las medidas de seguridad contra incendios del pabellón.
Las obras, con un presupuesto de 381.000 euros, han consistido en la sustitución de la antigua cubierta de fibrocemento de la pista deportiva, de 1.465 metros cuadrados, por una nueva de chapa lacada, que mejora las prestaciones de aislamiento térmico y acústico.
También se ha actuado para solucionar el problema de las filtraciones en el interior del pabellón en episodios intensos de lluvia, con la renovación de los canalones de recogida instalados en la cubierta y la colocación de bajantes que verterán el agua a la red de saneamiento.
Los trabajos en el Pabellón Municipal de Deportes también han servido para mejorar la protección contra incendios del equipamiento, con la aplicación de pintura ignífuga a las estructuras de soporte de la nueva cubierta y de medidas para facilitar su evacuación, con la sustitución de las cuatro puertas de acceso al edificio por unas de dos hojas y barra antipánico, la creación de cuatro pasillos intermedios en las gradas y el derribo de la grada sur para dejar un pasillo de evacuación de 2 , 60 metros de anchura.