En vistas a una campaña de Reyes más complicada que en años anteriores, como consecuencia de la incipiente crisis económica derivada de la COVID-19 y las medidas adoptadas por las instituciones para contener su propagación, algunas entidades de la ciudad se han puesto manos a la obra para ayudar a los más necesitados.
Este es el ejemplo del Club Twirling L’Hospitalet, entidad deportiva situada al barrio de Bellvitge que practica la disciplina gimnástico-deportiva del Twirling Baton, ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas más necesitados, que corren el riesgo de no recibir ningún juguete ni regalo para la festividad de Reyes.
La actividad, que se realiza sin ningún ánimo de lucro por la entidad, se desarrollará por medio de la entrega de los juguetes en un punto de recogida que la entidad ha habilitado en el Gimnasio del INSTITUTO EUROPA (Av. d’Europa 154 – 08907 L’Hospitalet de Llobregat) los días 30 de diciembre de 2020 y 2, 3 y 4 de Enero de 2021, desde la 16.30 hasta las 20.30.
Tal y como informa la entidad en su sitio web, el objetivo es recoger juguetes nuevos con su caja o envoltorio original, pudiendo participar tanto empresas privadas como particulares.
Una vez se hayan entregado los regales, la entidad los repartirás a otra entidad, asociación o fundación para que la misma haga el reparto de juguetes y conseguir que los presentes lleguen a los que más lo necesitan.
Toda la información queda recogida tanto en su página web <https://clubtwirlinghospitalet.jimdofree.com/reyes-2021/> como en su perfil de la red social Facebook <https://www.facebook.com/twirlingclubhospitalet> y el club ha habilitado una dirección de correo electrónico para consultas relacionadas con el proyecto.