La zona deportiva de la Feixa Larga y el Poliesportiu Municipal de Bellvitge Sergio Manzano acogerán el sábado, 25 de mayo, la 40.ª Fiesta del Deporte Escolar, que organiza el Consell Esportiu de L’Hospitalet con la colaboración del Ayuntamiento.
La Fiesta del Deporte Escolar contará con la participación de unas 5.000 personas, chicos y chicas hasta los 16 años pertenecientes a entidades y centros escolares de la ciudad, equipos técnicos, directivas y sus familias. Se trata de una jornada festiva que permite a los niños y a los jóvenes practicar diferentes actividades deportivas y lúdicas, de nuevo de la mañana a dos del mediodía.
La Fiesta del Deporte Escolar es uno de los acontecimientos más participativos del año. Entre otros, habrá actividades de inscripción previa como por ejemplo la competición de dos contra dos de voleibol o el tres contra tres de fútbol. También se hará el último encuentro de escuelas de baloncesto y la segunda jornada de deporte danza. Además se podrá disfrutar de muchas actividades de libre acceso: hinchables, juegos populares, ajedrez, pintacares…
La Fiesta, que cierra la temporada de la 47.ª edición de los Juegos Escolares, que ha conseguido un récord de licencias: casi 8.000. El octubre pasado empezaron las competiciones, organizadas por el Consell Esportiu de L’Hospitalet entre otros, de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, deporte danza, gimnasia aeróbica, ajedrez, tenis de mesa y natación.
En los últimos años, el Consell ha experimentado un gran crecimiento con el proyecto de apoyo a la coordinación de las actividades extraescolares, en el cual participan 51 centros educativos de la ciudad y más de 120 monitores y monitoras.
Una vez realizada la Fiesta del Deporte Escolar, quedarán para disputar las finales territoriales y finales de cuatro deportes colectivos y otra cita importante de cada temporada: la Fiesta de los Valores, que se hará el 4 de julio al Teatro Juventud.