Entidades vecinales y todos los grupos municipales coinciden en proponer alternativas al planteamiento inicial de construir la instalación en la calle del Gasómetro
El Ayuntamiento se ha abierto a estudiar diferentes ubicaciones para el futuro equipamiento deportivo de Santa Eulàlia y Granvia Sud ante la iniciativa vecinal y el posicionamiento de los grupos municipales en la línea de proponer otros espacios alternativos al de la calle del Gasómetro.
Tres entidades del barrio (la Agrupación Vecinal Granvia Sud, la Asociación Esportiva Santa Eulàlia y la Plataforma de Vecinas del Gasómetro) han recogido 3.200 firmas a favor de la construcción del equipamiento en el parque del Alhambra. Esta cifra supera la de los votos a favor de la construcción en el espacio de la calle del Gasómetro (2.491 de un total de 4.060 votos), recogidos en el proceso participativo realizado en noviembre de 2019.
Por otra parte, el octubre pasado, el Pleno municipal aprobó, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, una moción presentada por el grupo municipal del PP que insta a buscar alternativas a la ubicación de la calle del Gasómetro para construir el equipamiento.
La iniciativa vecinal y los posicionamientos de los grupos políticos presentes en el consistorio han llevado al equipo de gobierno a abrirse a estudiar opciones alternativas al espacio de la calle del Gasómetro.
La voluntad del Ayuntamiento es dotar Santa Eulàlia y Granvia Sud de un nuevo equipamiento deportivo de calidad que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía y de las entidades de los dos barrios, en un espacio que ofrezca las mejores condiciones, que no suponga la pérdida de superficie verde y que consiga el mayor consenso posible.
Propuesta del Partido Popular, en el pleno del mes de octubre
A propuesta del Partido Popular de L’Hospitalet (PP), en el Pleno de octubre, se aprobó de forma unánime una moción sobre el futuro del poliesportiu de Santa Eulàlia. El texto propone la creación de una comisión formada por el equipo de gobierno, técnicos municipales y representantes de los grupos municipales, para abordar la construcción del equipamiento y estudiar una ubicación alternativa a la pista del Gasómetre y el parque de la Alhambra, que podrían ser las actuales cocheras de Rosanbús, en la calle de Martí y Codolar.
