La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, inauguraron este martes un nuevo espacio de transformación social en la Plaza Blocs Florida. El acto contó con la participación de 25 alumnos de la Escuela Pau Vila, el centro escolar del barrio en el que estudió el futbolista Adama Traoré.
Se trata de una nueva zona artística para niños y jóvenes. Los Creative Cruyff Courts proponen una mirada creativa de los espacios urbanos a fin de que puedan servir para hacer deporte. En el suelo del espacio se ha hecho una intervención artística con el número 14, el de Johan Cruyff, con mensajes que inciden en los valores del deporte.
En uno de los bloques, el artista urbano Kram ha pintado un mural que muestra Johan Cruyff abrazando a un niño, con el que a Fundación Cruyff quiere reivindicar la figura del desaparecido futbolista y darla a conocer a los más jóvenes.
Esta acción se inscribe en los proyectos de regeneración del Plan Integral de les Planes-Blocs Florida y es la segunda que la Fundación Cruyff pone en marcha en esta zona. Desde marzo de 2021 funciona en la avenida de la Primavera un pequeño campo de fútbol, el Cruyff Court Jordi Alba, para promover el deporte entre niños y jóvenes. Esta instalación está dinamizada por monitores y da servicio también a las escuelas del barrio.
«Quiero felicitar a la Fundación Johan Cruyff por vuestro 25 aniversario y agradeceros que hayáis escogido la ciudad de L’Hospitalet para ubicar aquí, en Blocs Florida, vuestro segundo Creative Cruyff Court. Un espacio que mejora la convivencia impulsando la integración y la cohesión social, declaró Núria Marín.
«Unos valores que son, precisamente, los que se impulsan desde el Plan integral les Planes-Blocs Florida que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar la calidad de vida del barrio «, añadió la alcaldesa Núria Marín.
Éste es el segundo Creative Cruyff Court que se inaugura en el mundo, con motivo del 25º aniversario de la Fundación, después del de Rotterdam. A lo largo de este año también está previsto inaugurar otro en Londres.