Dávide, tiene 24 años, no ha tenido una vida fácil por diversas circunstancias, pero esto no ha sido impedimento para que haya triunfado en el mundo del deporte a nivel de todo el estado español, y también europeo. Dávide es un hombre muy tranquilo, sosegado y se expresa con firmeza y a la vez con modestia y agradecimiento respecto aquellos que le han ayudado, y que nunca le han dejado solo.
Un ejemplo de superación y constancia en dos deportes: el Combat Jiu Jitsu (Artes Marciales Mixtas con Kimono), y el Grappling Gi (Deporte de llaves,derribos y submisiones sin golpear); en las dos disciplinas, se proclamó campeón de España absoluto, y representando a la Selección Española en Eslovaquia, acudió a disputar los dos campeonatos de Europa, logrando en los dos, un tercer puesto, perdiendo en semifinales contra Kazajistán y Ucrania, pero logró ser el único deportista adulto español en lograr podio en ambos deportes, cosa que ningún país logró.
En noviembre disputará dos campeonatos del mundo en Letonia, representando a España.
Dávide empezó de muy pequeño en el Kick Boxing, en el barrio de Can Serra de L’Hospitalet, cuando su abuela lo acompañaba a entrenar al Gimnasio Leonés, que dirigía Pepe García, y que estaba situado en el mismo barrio, donde vivía. Pepe García fue su mentor, y el entrenador que le aupó desde sus inicios.
Su infancia y juventud las pasó en la escuela de la Carpa y en el Instituto Torras i Bages, del mismo barrio de Can Serra. Ahora compagina el deporte con el trabajo de celador en el Hospital de Can Ruti de Badalona. Su madre, y sus abuelos han sido su columna y de gran apoyo, y la afición a estas disciplinas le viene en parte de su familia, ya que su abuelo, Pedro Cerdán, fue boxeador profesional.