La actriz madrileña Rosa Mariscal, más conocida por su papel de la doctora Andrea Valverde a la serie «Hospital Central», ha muerto a los 52 años a causa de un cáncer, según ha informado a través de las redes sociales la Academia de Cine.
Mariscal, nacida a Madrid el 1970, se convirtió en una cara popular por su papel en la serie «Hospital Central» (2000-2012). Mariscal hacía de pediatra y era pareja del doctor Vílches, que interpretaba el actor catalán Jordi Rebellón.

Rebellón murió a los 64 años a causa de un ictus, el mes de septiembre pasado.
De la misma serie, «Hospital Central», este mes de enero también murió otro de los intérpretes. El actor madrileño Arturo Arribas, murió a los 56 años, en un incendio en su casa,por una parada cardiorespiratoria por inhalación de humo.
Series y películas
Mariscal también participó en otras series de televisión como «Periodistas», «7 vidas» o «Herederos».
En el cine, participó en películas como «Agujetas en el alma», de Fernando Merinero; «Cuando vuelvas a mí lado», de Gracia Querejeta, o «Amor, curiosidad, prozak y dudas», de Miguel Santesmases.
En el teatro dio vida a personajes de obras como «Todos eran mis hijos» o «Una bala perdida», y participó en cortometrajes como «Cuando cae la tardo», «Sótano» o «Una cierta idea de felicidad».