El 4 de octubre de 1988 comenzaba un programa nocturno de radio dedicado a los que no querían dormir, pero sobre todo, a los que no podían.
Dirigido y presentado por José Miguel Cruz, Sábanas con Chinchetas se emitió desde los estudios de Radio L’Hospitalet, cada noche de 12 a 6 de la madrugada, durante más de doce años para toda el área metropolitana de Barcelona.
Sábanas con Chinchetas fue la esencia del espíritu chinchetaire, cada noche es distinta, única e irrepetible. Aunque ya no está en antena, para muchos continúa siendo el mejor programa del mundo.
El programa marcó un estilo, y tendencias, en una época en que internet prácticamente era inexistente. Su audiencia superaba los limites de la ciudad de L’Hospitalet, y rompió moldes, y esquemas.
Vivíamos los dulces años 80 y 90, el final del siglo XX, y aun no sabíamos lo que nos esperaba, la globalización, las redes sociales, la deslocalización…
Muchos de los que lo seguían lo siguen añorando, recuerdan épocas en que eran más jóvenes, y cuando eres joven, las responsabilidades no pesan tanto.
En conversación desde el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, con José Miguel Cruz, alma mater del programa, recordamos sin nostalgia, aquellos años.
José Miguel, se mantiene en forma, y su característico timbre de voz, se ha vuelto más maduro, y cálido. Gran profesional, está en activo en el mundo de las ondas, y conserva la frescura, y la espontaneidad que le caracterizaba.