Veinte entidades del barrio de Collblanc i Torrassa, han entregado un escrito a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, pidiendo una explicación de en que situación se encuentran las negociaciones entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Obispado de Barcelona, para poder reabrir el ‘Auditori’ cerrado este pasado verano.
El Auditori de la Torrassa, es una instalación propiedad del Obispado de Barcelona, y que depende de la parroquia de la Mare de Deu dels Desemparats de la plaça Espanyola, y que se puso en funcionamiento a inicios de los años sesenta.
La instalación prestaba un gran servicio a las entidades de Collblanc i Torrassa, ya que permitía realizar actividades culturales y sociales, en un barrio muy faltado de equipamientos, y densamente poblado.
La falta de adaptación de la instalación a las normas actuales de seguridad, por parte del obispado, que es el propietario han desembocado en el cierre del equipamiento.
Las entidades del barrio. quieren saber como se encuentran las presuntas negociaciones entre las dos instituciones, y han mostrado su preocupación, y entienden que es muy urgente que se pongan de acuerdo para que el equipamiento, realizando las reformas necesarias vuelva a funcionar con normalidad.