Durante el mes de octubre la Asociación Cultural Tram 34, en colaboración con el Districte Cultural de L’Hospitalet, apostó por reactivar, por medio de la cultura y el arte, el antiguo quiosco de prensa situado en la Avinguda del Metro del barrio de Santa Eulàlia.
La propuesta tenía como objetivo reactivar un espacio olvidado, dándole otra funcionalidad diferente, sin olvidar su función de centro de cultura y encuentro para la gente del barrio hospitalense.
En el pasado mes de octubre se apostó por la actuación de artistas como María I. Barros (DJ Gatasanta), Martín Vitaliti o el pintor Germán Portal. Ahora el escogido ha sido el artista y fotógrafo italiano Matteo Guidi con la acción Cooking in Maximum Security.
El trabajo que presentó el artista itáliano forma parte de una propuesta con varias fases. La primera fase se concentró en Italia y la segunda en España y el contenido artístico surgió durante la realización de entrevistas y diferentes talleres culinarios en varias prisiones, como los talleres organizados con mujeres reclusas en el Centro Penitenciario Brians 1.
Como otros trabajos del artista italiano, se desarrolla entre la intersección del arte contemporánea y la antropología social. A partir de la observancia de diferentes grupos sociales o persones analiza como se relacionan con sus objetos cotidianos poniendo el foco en nuevos usos o simbología de los mismos.