El Museu de Cera de Barcelona, abierto en 1973, consiguió batir récords de visitantes en el año 2016, que llegó a los más de 200.000. Seguidamente, el mismo entró en un período de declive en el que, en sólo dos años, llegó a perder casi 50.000 visitantes.
Ante tal situación, la familia propietaria decidió realizar un cambio de gestores. La empresa Advanced Leisure Services se ha hecho cargo de esta nueva etapa. Al frente del museo se podrá ver Toni Cruz, fundador de La Trinca, que ocupará el puesto de Director Creativo del museo y a Ángel Díaz, que será el Director del Museu.
Cabe recordar que la empresa Advanced Leisure Services es la gestora de otros grandes espacios catalanes como el Castell de Montjuic -cuya propietaria es el Ayuntamiento de Barcelona-, la Cripta de Gaudí de la Colònia Güell o el Palau Moja de La Rambla.
Tal y como informan los nueves gestores, la idea es realizar una renovación de una parte de las 120 figuras de cera existentes y ponerlas al día. A modo de ejemplo, las primeras figuras que se han introducido han sido Greta Thumberg, la activista medioambiental sueca, y el añorado Copito de Nieve. Aún así, se mantendrán muchas de las figuras históricas.
Además, también quieren implementar la tecnología y crear una experiencia inmisiva e interactiva.
Según informan, la inversión para la remodelación ha sido de 6 millones de euros, cantidad nada desdeñable para la situación economico-sanitaria en la que nos encontramos.
La reapertura está prevista para el próximo 4 de diciembre, tras 9 meses de remodelación.