Un mundo de ilusiones y personajes clásicos de la literatura, de «Platero y yo» a las aventuras de Phileas Fogg; de Don Quijote, Sancho y los molinos a «De la Tierra a la Luna»; de «Romeo y Julieta» a «Frankestein y Dracula»; de viajes en barco, en globo, en avión al «Lazarillo de Tormes»…
Así es el mural / rocódromo que luce en el patio de l’Escola Joaquim Ruyra de l’Hospitalet de Llobregat…un universo de fantasía donde sumergirse y escalar.
Un trabajo increíble el que ha hecho el equipo formado por Ramón y Óscar, de la empresa catalana GECKO WALLS, unos verdaderos profesionales en la materia.
GECKO WALLS es una pequeña empresa que ya lleva siete años creando espacios de ARTE y ESCALADA en Escuelas de Catalunya y toda España. Crean espacios artísticos que combinan la posibilidad de practicar la escalada deportiva en la misma pared.
Los diseños de murales son personalizados según la temática y los elementos que quiera incorporar la escuela.
De esta forma, dan vida a una pared incorporando una parte artística que, junto con la instalación de las presas de escalada y su correspondiente pavimento de seguridad, hace que los niños y niñas puedan disponer de un rocódromo de escalada con un mural decorativo bien chulo.
En L’Hospitalet en estos años han instalado este tipo de murales en varias escuelas (La Marina, Puig i Gairalt), en el Parc de Matacavalls.