Barcelona ha acogido estos días el rodaje de la primera película como director de Mario Casas. Casas ha estado grabando diversas secuencias en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet, en algunas calles y en el Mercadillo. Vecinos del barrio publicaron imágenes del actor y su equipo de rodaje, en plena faena, y las publicaron en el grupo de Facebook Bellvitge City, (Ana Barba Ribera). Parece ser que el actor también comió en algún restaurante del barrio durante el rodaje.
Es la primera experiencia del intérprete ganador de un Goya tras las cámaras, que en parte estará basada en su niñez y toma como referentes cintas como Barrio, 7 vírgenes o El odio.
La película «Mi soledad tiene alas». Un largometraje que quiere hacer homenaje a un estilo de cine español de los años 80, pero desde una visión actual.
Tratará la historia de un grupo de jóvenes que viven en la periferia de Barcelona y se dedican a robar y tras meterse en problemas, deberán mudarse a una barriada de Madrid.
La película estará basada en parte en la niñez de Mario Casas. El actor ha participado en la elaboración del guion junto a Deborah François, guionista belga, durante el confinamiento de 2020. El protagonista es, precisamente, uno de sus hermanos: Óscar Casas. Por el momento no hay fecha de estreno.