Este fin de semana el Club d’Amics del Ferrocarril-Cornellà, que gestiona el Ferrocarril del Parc de Can Mercader, dio a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus socios más emblemáticos, queridos y colaborador habitual, el ‘iaio Matencio’. Este era el texto que difundía la asociación:
‘Hoy el iaio Matencio ha llegado a la última estación en la edad de 99 años. Fue nuestro taquillero durante dos décadas hasta marzo de 2020. También se encargaba de dar la bienvenida a los más pequeños de las escuelas que nos visitaban.
Recordaremos sus historias y todas sus bondades.
Siempre a nuestro recuerdo yayo. Tarde o temprano nos volveremos a ver.
ACS‘
En conversación desde el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, con uno de los responsables del Club d’Amics del Ferrocarril-Cornellà, nos comentaba, que Joan Matencio, venía todos los domingos desde Badalona, que era la ciudad donde residía, y lo hizo hasta el año 2020, conduciendo su propio vehículo.
El iaio Matencio, era la persona que se encontraba dentro del edificio de la estación vendiendo los billetes, a los más pequeños y no tan pequeños, que quieren subirse al trenet,
Joan Matencio, de profesión chofer, estuvo muy vinculado a la Asociación, y al trenet de Cornellà desde los años 90 del siglo pasado, cuando se inauguró. Era un gran aficionado al mundo del ferrocarril, una afición que le trasladó su padre, que trabajaba en la construcción de vías y túneles de tren. D.E.P.