Según ha informado el canal 324, la mañana ha sido complicada en las carreteras del área metropolitana de Barcelona. En la B-23 ha tenido que cortarse un carril en Sant Joan Despí de entrada a Barcelona por un accidente. La cola en esta zona ha llegado hasta El Papiol.
Por otra parte, también ha habido un accidente en la C-31 en Vilanova y la Geltrú , donde se ha dado paso alternativo. El siniestro ha generado tres kilómetros de cola desde Cubelles en sentido norte.
Dos accidentes que, ahora que ya han devuelto las escuelas y mayor volumen de tráfico rodado en las carreteras que en pleno verano, se suman a las retenciones habituales.
Destaca la cola de la A-2 entre Pallejà y Cornellà , que ha llegado a ser de 10 kilómetros, además de la congestión en las dos rondas en sentido Llobregat .
También ha habido retenciones en la C-60 entre Argentona y la Roca del Vallès, en la C-58 entre Sant Quirze del Vallès y Montcada i Reixac y el nudo de la Trinidad, en la C-59 entre Caldes de Montbui y Palau -solità y Plegamans y en la B-30 en Barberà del Vallès.