17/12/2024

La estatua de los Estopa desborda de éxito entre los vecinos de Cornellà: se ha transformado en un lugar de culto ciudadano

El pasado 24 de noviembre se organizo un homenaje a los hermanos Muñoz Calvo.

ESTOPA 2 PORT CORRECTE

FOTO TOT L'H-TOT CORNELLÀ

17/12/2024

El pasado domingo 24 de noviembre Cornellà de Llobregat rindió un homenaje a Estopa. Bajo el nombre de ‘Cornellà canta a Estopa‘, el homenaje, conducido por el locutor Tony Aguilar, se realizó en la plaza de Catalunya del municipio, que es uno de los espacios donde empezaron a tocar y cantar con sus amigos, los hermanos Muñoz Calvo. 

Familiares, amigos y decenas de seguidores llenaron la plaza para poner en valor el legado musical de los hermanos David y José Muñoz Calvo, ahora que han celebrado 25 años de carrera y que acaban de ganar un Premio Ondas. 

En el acto, actuaron una treintena de músicos de la ciudad, que interpretaron temas de la banda. También se descubrió una estatua que los homenajea, y que se ha instalado en un banco de la plaza.

La estatua desde su inauguración ha sido un lugar de peregrinación constante de vecinos, y vecinas de Cornellà que se han querido hacer una fotografía al lado de los Estopa.

Pero no han sido solo los ciudadanos de Cornellà, desde las ciudades vecinas no paran de venir personas a ver la estatua.

Orgullo de ciudad, orgullo de formar parte de una comunidad, de la que han emergido unos cantantes, que son un símbolo para muchas personas.

Cornellà, creció mucho en los años sesenta, y setenta, pasando de ser un pueblo casi rural, a ser una ciudad que supera los 90.000 habitantes actualmente, a pesar de este fuerte desarrollo ha sabido ordenarse, y apaciguar el espacio público, así como generar una identidad, creando unas iniciativas que le han permitido tener protagonismo, y que vecinos y vecinas se sientan identificados con las mismas: El Festival de Pallassos, El Mag Maginet, mantener la Festa Major de Corpus, La Fira Infantil, que fue pionera en la Comarca, Castellers de Cornellà…

Cuando fuimos a tomar las imágenes de la estatua de los Estopa, era un día laborable, a media tarde, los niños salían de las escuelas, cuando la luz del sol ya estaba a punto de desaparecer, el ambiente era apacible e invitaba a sentarse. Había personas esperando para poder hacerse la foto. La luz de los Estopa seguirá brillando en la plaça de Catalunya de Cornellà, por mucho tiempo.

FOTO TOT L’H-TOT CORNELLÀ
Paco Belinchón, es vecino de Cornellà
Carmen, es vecina de L’Hospitalet de Llobregat
FOTO TOT L’H-TOT CORNELLA