12/12/2024

Familias de Cornellà de Llobregat denuncian el cierre de uno de los dos grupos de I3 de la escuela Suris

.

Educació Blocs Florida

Imagen de archivo

11/05/2023

Un grupo de padres y madres del barrio Fontsanta-Fatjó de Cornellà de Llobregat denuncian que el Departament d’Educació quiere cerrar uno de los dos grupos de I3 de la escuela CEIP Suris, el único centro público del barrio, dejando sin plaza 11 niños que habían solicitado esta escuela como primera opción y que ahora tendrán que irse a un centro de otro barrio con los perjuicios que ello conlleva. 

Las familias creen que están recibiendo un trato «discriminatorio» respecto a otros barrios más céntricos del municipio. Aquí, recuerdan que la escuela Dolors Almeda, en el barrio de Almeda, que se enfrentaba a una situación similar, mantendrá finalmente las dos líneas actuales. Por eso reclaman un trato igualitario para no renunciar al derecho de elegir la escuela de sus hijos.

Las familias explican que se les comunicó la voluntad de cerrar el grupo durante las jornadas de puertas abiertas del centro, lo que hizo que muchas familias ya no inscribieran a sus hijos. Sin embargo, 11 de las familias que lo eligieron como primera opción para sus hijos se han quedado sin plaza.

Desde el Departament d’Educació se justifica el cierre del grupo por cuestiones democráficas y recuerdan que la decisión se tomó codo con codo con el ayuntamiento del municipio cuando se hizo la planificación del próximo curso.

Los padres y madres afectados aseguran que lucharán por mantener los dos grupos actuales de I3 recordando que en el 2011, gracias a la presión de las familias, ya se logró pasar de dos a tres grupos de P3.

Ajuntament de Cornella