El paseo de la Campsa se encuentra en la frontera entre el término municipal de Cornellà y el de L’Hospitalet. Su situación geogràfica, lo situa más cerca del centro de L’Hospitalet que del de Cornellà.
Más allà de las consideraciones geográficas, los vecinos y vecinas de L’Hospitalet lo han considerado un espacio más de ellos que los de Cornellà. La gran mayoría de los bloques de pisos que lo tienen a su alcance son de la ciudad de la Provençana.
El nombre del paseo proviene de la antigua fábrica de la Campsa que ocupaba esos terrenos. Algunos altos cargos públicos de los primeros ayuntamientos constituidos después de la guerra civil, formaban parte del equipo directivo de la misma empresa.
Sea por su ubicación, sea porque está cerca de la zona industrial, o por el diseño arquitectónico, nunca ha sido un espacio demasiado utilizado.
Ha habido buenas iniciativas por parte de los ciudadanos y de alguna entidad como Gent de Pau, de darle un tono más amable, y hacerlo sentir como un espacio más agradable. Pero la falta de mantenimiento y cuidado de las administraciones lo han dejado como un sitio inhóspito, frío, y desangelado.
Escalera y escalones destrozados, pavimento roto, árboles que han desaparecido y que no se han vuelto a plantar , a simple vista se aprecia la suciedad acumulada en el suelo y restos de basura.
Presenta una imagen que no es propia de un espacio, que tendría que tener otro aspecto.
Además el pavimento roto es un peligro para quienes pasean, y puede provocar tanto caídas como daños.