El asalto que se produjo en Cornellà de Llobregat, fue hace hace cuatro semanas. El hombre que se desplaza en una silla de ruedas, fue asaltado por un individuo mientras el compinche realizaba labores de vigilancia. Ocurrió a plena luz del día, en el centro de Cornellà, con una actitud muy agresiva le arrancaron una cadena del cuello.
El asaltante le vino por detrás, y realizó varios tirones sin miramientos, hasta que le arrancó la cadena causándole lesiones a la víctima.
La Policía de la Generalitat, detuvo el pasado lunes 22 de julio a los dos jóvenes de 20 y 26 años como presuntos autores del atraco con violencia.
Uno de los arrestados tiene 26 antecedentes policiales por delitos similares
La investigación se inició a comienzos del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo violento en plena vía pública. La víctima era un hombre de 68 años que se desplaza en silla de ruedas.
Según ha publicado La Vanguardia, los dos individuos están ahora en libertad. En el reportaje de Mayka Navarro, publicado en La Vanguardia, informa que la fiscal pidió prisión para los dos acusados, pero el magistrado de guardia, pese a visionar las imágenes, decretó su libertad con cargos.