18/07/2024

Cornellà no quiere que la delimitación del confinamiento perimetral durante los fines de semana, sea el municipio

Ha pedido al PROCICAT, que la delimitación sea el área metropolitana

Cornella Exportat

Imatge web municipal

25/11/2020

El consistorio de Cornellà ha solicitado que la delimitación territorial en el segundo tramo de apertura sea el ámbito del área metropolitana de Barcelona por su realidad social y de interconectividad entre las ciudades, y no el municipio como está contemplado en este momento

El Ayuntamiento de Cornellà ha enviado al comité de dirección del Plan de Actuación del Procicat, una solicitud de revisión y modificación de la delimitación territorial de la movilidad decretada para los fines de semana en el segundo tramo del plan de apertura.

La propuesta del consistorio «cornellanenc» plantea la ampliación de la delimitación al ámbito del área metropolitana de Barcelona, ​​como espacio más real de interconectividad social, económica y de relaciones personales.

El Ayuntamiento de Cornellà considera que los municipios han tenido un papel clave en la gestión de la pandemia de la Covid-19, colaborando en la gestión y aplicación de las medidas adoptadas por parte del Procicat durante todos estos meses de pandemia sanitaria.

En este sentido, y como partes directamente implicadas, se considera que los ayuntamientos pueden plantear su opinión sobre aquellos aspectos que a su entender deberían ser objeto de revisión por parte del Procicat.

Por otra parte, se considera necesario y se valora positivamente el «Plan de apertura progresiva de actividades» para la revisión de la intensidad de las medidas adoptadas con motivo de la segunda oleada de la epidemia de la Covid-19 en Catalunya.

Cabe recordar que, en las medidas restrictivas de movilidad durante el mes de julio, ya se tuvieron en cuenta las características específicas de este territorio, aplicando el criterio de regiones metropolitanas de salud.

El consistorio «cornellanenc» entiende que la apertura debe ser ordenada y progresiva si las condiciones sanitarias lo aconsejan, pero también considera que esta premisa no es incompatible con facilitar un mayor espacio de movimiento a la ciudadanía, sobre todo la que vive con una elevada densidad de población, y en consecuencia precisa disponer de mayores espacios de movimiento.