Del 13 al 15 de mayo regresa la Fiesta del barrio Riera, llena de actividades culturales, deportivas y familiares. Muchas tienen como escenario la explanada delante del Parc Esportiu Llobregat.
El viernes por la tarde ya se han programado actividades infantiles en la plaza de la Sardana y una sesión de zumba frente al PELL, donde también están instaladas las atracciones. Destaca el Correfoc que recorrerá las calles del barrio a partir de las 21.00 h, seguido de una butifarrada popular y disco móvil en la explanada delante del Parc Esportiu Llobregat.
El sábado es un día lleno de actividades familiares, con ludoteca, pasacalle de los Gigantes, y diversas actuaciones de animación, además de la tradicional sardinada popular. Por la tarde-noche, puntaires, talleres infantiles con diablos y la dragona Cornèlia, para finalizar con el baile que conducirá la orquesta Quartet Corxet.
El domingo por la mañana, además de un campeonato de fútbol sala en las pistas de la escuela Abat Oliba, la explanada del PELL acogerá diferentes actividades vinculadas a la sostenibilidad. Y una cantada de habaneras con cremat de ron cerrará las fiestas el domingo, a partir de las 21.00 h. Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio de Riera, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y la colaboración de diversas empresas y profesionales del barrio.
En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo: