14/10/2024

Cornellà estrena los ascensores que conectan Sant Ildefons con el parc de Can Mercader y Almeda

.

Can Mercader PORTADA
14/10/2024

Este domingo, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha los dos ascensores que enlazan la avenida de Salvador Allende, en el barrio de Sant Ildefons, con el parque de Can Mercader y el barrio de Almeda.

Las obras suponen una mejora sustancial en la conectividad entre ambos barrios, separados por un importante desnivel, y la mejora de su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Han tenido un coste de cerca de un millón de euros.

 Desde el domingo, el ascensor estará operativo todos los días entre las 9 y las 21 horas

El talud en el que se ubican tiene un desnivel de 23,5 metros. Aunque hay rampas que evitan las barreras arquitectónicas, sigue siendo una pendiente importante que, especialmente en sentido ascendente, podía resultar disuasorio para algunas personas con dificultades de movilidad a la hora de ir de Sant Ildefons al parque de Can Mercader y Almeda, y viceversa.

La avenida Salvador Allende, en Sant Ildefons, es un lugar de paseo muy habitual para la ciudadanía de Cornellà, con una vista privilegiada sobre la llanura deltaica del Llobregat, y donde se encuentra la emblemática Torre de la Miranda. La entrada al ascensor se realiza por una pasarela de 10 metros situada a la altura de la Residencia Teresa Duran, perpendicular al paseo.

Habiendo bajado por el primer ascensor, otra pasarela de 13 metros lleva al segundo ascensor, que tendrá dos paradas para permitir a los usuarios bajar a la altura de la antigua estación de tren de Sant Ildefons, o bien en la cota más baja, frente al paso bajo la vía del tren y al acceso norte al parque de Can Mercader.