El proyecto «Treball als Barris» auspiciado por el Ajuntament de Cornellà, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción.
Este plan permite una incorporación al mercado de trabajo de calidad, mediante la realización de tareas de orientación, acompañamiento y formación.
Está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Catalunya, e impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà, y se activa en los barrios que, por sus características sociales, ocupacionales y económicas, requieren especial atención.
En Cornellà, ya se han implementado programas y actuaciones en los barrios de Sant Ildefons y Fontsanta-Fatjó, con un alcance previsto de más de 300 personas.
Se pone a disposición de los usuarios actuaciones de orientación y acompañamiento, llevando a cabo actuaciones ocupacionales individuales (tutorías de diagnóstico y de seguimiento en el proceso de búsqueda activa de trabajo) y grupales (sala de búsqueda de trabajo y actuaciones grupales de motivación para l ocupación) y de acompañamiento a la inserción).
En el dispositivo de Sant Ildefons, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo formación profesionalizadora, que permitirá la contratación de personas desempleadas del barrio, con el objetivo de realizar obras y servicios de interés general y social, y que les permita adquirir y desarrollar competencias profesionales y transversales que mejoren su empleabilidad.