Acaban de empezar las obras para construir un nuevo gimnasio y sala polivalente en la Escuela Mossèn Jacint Verdaguer del barrio de Sant Ildefons. Con una duración prevista de ocho meses, se prevé que puedan quedar finalizadas para el inicio del próximo curso escolar 2025-2026, por lo que está previsto tener totalmente separado el ámbito de las obras, con un cierre diferenciado.
El proyecto consta de dos edificios que se anexarán al conjunto de la escuela. El primero dará a la avenida de Salvador Allende, y contendrá los vestuarios y servicios. El otro es la sala de gimnasio, que tendrá un uso polivalente, incluyendo las actividades de educación física de la escuela, deportes como minibasket y voleibol, así como, ocasionalmente, actos lúdico-culturales. Este segundo espacio se completará con un almacén y escenario.
Entre los edificios actuales de la escuela y los nuevos habrá un porche que los comunicará. El nuevo gimnasio y los vestuarios tendrán un acceso independiente del centro educativo, lo que permitirá su uso fuera del horario escolar. La superficie total de actuación será de 854 m2, de los que 607 m2 corresponden a los edificios. El importe total del proyecto es de 1.854.198,81 € IVA incluido.