La ciudad de Cornellà guardó este lunes por la tarde un minuto de silencio en la plaza del Ajuntament, para rechazar el asesinato este fin de semana de una mujer, presuntamente, a manos de su hijo, un hombre de 26 años que fue detenido por los Mossos.
Los Mossos d’Esquadra informaron el sábado que el suceso ocurrió el viernes por la tarde y la detención se llevó a cabo el mismo sábado en Cervelló, en la comarca del Baix Llobregat.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 16:50 horas, cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona fallecida en el interior de una vivienda en Cornellà.
La mujer asesinada se ha convertido en la vigésima víctima de violencia machista en Cataluña este 2024, según datos del Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat.
El Ajuntament de Cornellà, emitió un comunicado este lunes:
«Desgraciadamente, la convivencia y el respeto a los derechos cívicos de la ciudadanía han sido de nuevo alterados por un hecho criminal, relacionado con el asesinato de una ciudadana de nuestra comunidad, presuntamente a manos de su hijo, en el barrio Fatjó de nuestra ciudad , lo que nos lleva a expresar nuestro rechazo y condena».
«El consistorio manifiesta el más sentido pésame a la familia de la mujer y, como muestra de rechazo, convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación de condena por este asesinato que tendrá lugar esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, a las 18h».