El Ayuntamiento de Cornellà realizará obras de mejora en varios pasos de peatones del municipio, con una inversión de 197.443,35 € financiada por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las mejoras deben ejecutarse en un plazo de doce semanas, a partir de este mes de octubre.
Las obras, que se llevarán a cabo en una veintena de emplazamientos de la ciudad, comprenden básicamente la adaptación de los pasos para ponerlos a nivel de la acera, la ampliación de vados peatonales y el desplazamiento, eliminación o reubicación de elementos de mobiliario urbano que se encuentran dentro de los itinerarios de paso.
Entre las actuaciones que se desarrollarán, destacan la elevación de pasos de peatones y cruces, ya que permitirán reducir la velocidad de los vehículos motorizados, dar más sensación de seguridad a los peatones y pacificar los entornos escolares, haciéndolos más saludables.
Los pasos de peatones que se harán elevados se ubican en la calle de Iscle Soler, que cruza el barrio del Pedró y sirve de conexión entre la carretera de Esplugues y el municipio de Sant Joan Despí, en los cruces que tiene con las calles de Marià Thomas y de Joan Fernández i Comas.
Respecto a la elevación de cruces, está previsto ejecutarlas en la calle Joan Fernández Comas, que cruza de sur a norte el barrio del Pedró, y es el eje principal de circulación de este barrio. Concretamente, se elevarán los cruces que tiene con las calles de Marià Benlliure y de Josep Fiter.